sábado, 27 de diciembre de 2014

EL ANGEL NEGRO I

Después de dar los últimos retoques a la fichas de personaje, pudimos dar inicio a la nueva campaña de La Partida del Lunes, esta vez dirigida por Jorge y siguiendo sistema de D&D 3.5.

El grupo está formado por MALCOM PIEDRA, un guerrero humano con ganas de aventuras, PIJUS MAGNIFICUS, un mago humano con ciertos problemas con la bebida y el vicio, TORMUND MATAGIGANTES, un druida elfo desterrado de sus pueblo, y SHINE McFLY, un espadachín mediano con un honor irreprochable.

Los cuatro personajes se reunieron en un camino, dirección a una importante ciudad, cuando aceptaron ayudar a un niño lloroso que encontraron en el bosque.
Parecía que el pequeño Tom tenía que hacerse cargo de la vigilancia de 4 animales propiedad de Eliak, una hechicera gnoma de aquella zona. La cosa era que los animales (un murciélago, un gato, una rata y una víbora) se habían perdido dentro de la casa y, para complicar la cosa, el gato había provocado un accidente y algún extraño líquido había caído encima suyo. Ahora el gato era el triple de grande y, además, estaba asustado!

Alcalde inauguró las tiradas de “pifia” con un 1, cuando su Tormund intentó agarrar a la víbora. Pero se queda en simplemente en eso y pudimos recuperar a los animales y devolverlos a sus jaulas, tranquilizando a Tom del posible enfado de la hechicera gnoma.

Al retomar el viaje, llegamos a la ciudad y se dirigieron a la posada “El Pony Tuerto”, propiedad de la madre de Tom. Allí, tras cenar y tomarse sus merecidas cervezas, observaron la llegada de un extraño personaje: un enano con vistosas vestimentas y carácter jovial.
Se trataba de Dugan Martillorojo, un enano buscador de tesoros...o eso decía él.

Dugan les propuso un encargo: recuperar la GEMMA GRIS, una misteriosa piedra, salida de una leyenda para niños, que poseía el poder de la transmutación. Esta piedra, que muchos dudaban de sus auténtica existencia, era creación del dios Kord.
Muy dudosos sobre la veracidad del trabajo que les estaban ofreciendo, el grupo finalmente aceptó la misión y junto a Dugan, iniciaron el viaje en barco hacia la isla de Flyn, lugar donde el enano buscador estaba convencido de que se encontraba la gema gris.

A medida que el barco se acercaba a aquella isla, las visiones eran cada vez más extrañas: peces de dos cabezas, pulpos que hablaban, abstractas y desconcertantes visiones... Así como los marineros, también se sentían algo extraños.
Los miembros del grupo parecía no afectarles el influjo de la gema gris y de la isla de Flyn, según Dugan. El motivo podría ser el hecho de haber bebido un misterioso líquido ofrecido por el enano para cerrar el trato de búsqueda.

Próxima entrega: La isla de Flyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario