martes, 5 de agosto de 2014

NUEVA ENTREGA "VACACIONERA"

Relajados y desconectados saludos a todos los que, entre piscinas, playas, gintonics y siestas de sofá, pasáis por aquí a chafardear un poco.

Poco puedo explicar de lo que estamos haciendo durante estos días. La verdad es que estamos en MODE “Perruno” y hay pocas ganas de escribir.
Habiendo actualizado las crónicas de lo que llevamos de campaña de de Horda Roja, podría ponerme a escribir alguna cosilla que me ronda por el cabezón. Pero hay “pequeños” inconvenientes que frenan esta posibilidad. Por un lado la poca cobertura wi-fi del camping para conectarme en condiciones y por el otro, que tendría que sentarme frente del ordenador pasadas las 12 de la noche. Y como que no...

A parte de estar todo el día entre excursiones, remojones en la piscina y a ritmo de “trote cochinero” (entiéndase: sin prisa pero sin pausa), por la noche estamos para refrescarnos con un gintonic fresquito y la atrayente lectura del “Imperio Final” de Brandon Sanderson.


Después de un par de lecturas igual de atractivas y que te dejan buen sabor de boca, este libro me está gustando muy mucho. Jorge y Alcalde, habían hablado de él en alguna de nuestras sesiones, y me había quedado con las ganas de leerlo. Y la verdad, vale mucho la pena...

Estos días también me han servido para organizar, estructurar y definir al completo todo la próxima partida que tengo en mente para La Partida del Lunes. Ya os dije que sería algo bastante diferente a lo que llevamos jugado hasta ahora, pero por lo que llevo escrito, creo que les puede gustar a los jugadores y quedarse algo desconcertados en alguna de las escenas de la partida.
Me gustaría escribir algo más al respecto, pero no quiero quitarle el factor “sorpresa” al tema.
Dentro de poco, comenzaré a dar alguna pista sobre como irá la campaña... Mu ha ha ha ha...

Por otro lado, de vez en cuando echamos una partida a algunos de los juegos que he traído de casa. La Isla Prohibida, Ciudadelas, Zombies!, Room 25... La cuestión es que me estoy poniendo “palote” otra vez con los juegos de mesa y, siguiendo por Instagram a algunos “jugones” del mundo, estoy viendo cosas muy y muy alucinantes.
Y nuevamente, me viene a la cabeza la idea de proponer a la gente de La Partida del Lunes un día mensual, para hacer una quedada y poder jugar a aquellos juegos que nos gustan.

También es cierto que hay juegos que sean por el precio (que algunos se pasan tres pueblos con las 60, 70 o 80 euracos por juego) o por su dificultad, o preparación previa, quedan descatalogados de la elección. 

-Andestá el comodín?

Últimamente, los juegos que busco deben seguir alguna de estas premisas:

-Posibilidad de poder jugar solo. No siempre se encuentran jugadores para echar una partidita, sea por cuestiones de tiempo o por temática del juego.

-De dinámica no muy compleja. A veces estás más tiempo explicando como se juega que no jugando propiamente.

-Duración de partida media. A veces, grandes juegos se pierden por ser demasiado largos.

Así que, si alguien quiere recomendarme algún juego que siga estas características...dejad un comentario!